viernes, 22 de enero de 2010

PATATAS RISOLADAS


Ingredientes:

800 g de patatas
200 g de huevos (4 unidades)
Aceite de oliva para freír

Elaboración Tradicional:
Lavar minuciosamente las patatas y poner a cocer con su piel durante 20 minutos hasta que estén tiernas. Pelar y dejar enfriar un poco. Pasarlas por un pasapurés grueso y hacer un puré espeso. Añadirle los huevos y mezclar bien hasta obtener una pasta como de buñuelos. Con la ayuda de dos cucharas ir formando bolas de masa e iras poniendo en una sartén con abundante aceite caliente según se forma con la cuchara. Freír hasta que estén doradas y dejar escurrir sobre papel de cocina para que no queden grasientas.

Elaboración en Thermomix:

Lavar y pelar las patatas, rasgarlas en cascotes y poner en el vaso con la mariposa puesta en las cuchillas, añadir 150 g de agua en el vaso y programar 20 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2, hasta conseguir un puré espeso. Dejar enfriar un poco (a 70º) y añadirle los huevos a velocidad 2 hasta que estén integrados y así obtener una pasta como de buñuelos. Con la ayuda de dos cucharas ir formando bolas de masa e iras poniendo en una sartén con abundante aceite caliente según se forma con la cuchara. Freír hasta que estén doradas y dejar escurrir sobre papel de cocina para que no queden grasientas.

Aclaraciones:

Se pueden cocer las patatas en olla programable en menú patatas. Otra forma de elaborar esta receta es sustituyendo la patata cocida por patata asada que se harán en microondas a la máxima potencia durante unos 8 o 9 minutos dependiendo del tamaño de la patata y la potencia del microondas