martes, 16 de febrero de 2010

LECHE FRITA


Ingredientes:
1000 g de leche
150 g de azúcar
120 g de harina fina de maíz (maicena) o almidón
1 palo de canela
La corteza de un limón sin nada de parte blanca.

Para rebozar:
Harina de trigo
Huevo batido

Para freír:
Aceite de girasol
Corteza de limón

Elaboración Tradicional:
Poner en un cazo a calentar 750 g de leche, junto con el palo de canela y la corteza de limón. Mientras, en un bol mezclar la harina y el azúcar añadiendo la leche restante y removiendo hasta que no queden grumos. Cuando la leche empiece a hervir retirar la canela y el limón y agregar el contenido del bol removiendo continuamente para que no queden grumos y no se pegue al fondo. Verter el contenido en una escarchadera y dejar enfriar hasta que esté completamente solida. Cortar en porciones. Mientras poner a calentar una sartén con abundante aceite y freír en ella la corteza de limón hasta que esté dorada. Pasar las porciones por harina y huevo batido y freír en abundante aceite caliente a unos 180º – 190º hasta que estén dorados. Dejar escurrir sobre papel absorbente.

Elaboración en Thermomix:

Poner a calentar en el vaso la leche con el palo de canela y el limón durante 4 minutos a 90º en velocidad 1. Cuando alcance la temperatura deseada retirar la canela y el limón y agregar el resto de los ingredientes. Programar 8 minutos a temperatura 90 en velocidad 4 hasta que veamos que está hecha una crema espesa. Verter el contenido en una escarchadera y dejar enfriar hasta que esté completamente solida. Cortar en porciones. Mientras poner a calentar una sartén con abundante aceite y freír en ella la corteza de limón hasta que esté dorada. Pasar las porciones por harina y huevo batido y freír en abundante aceite caliente a unos 180º – 190º hasta que estén dorados. Dejar escurrir sobre papel absorbente.

Aclaraciones:

Es conveniente tener en cuenta que según va enfriando la crema va espesando bastante. Se puede espolvorear una vez frita y fría con canela el polvo y azúcar