domingo, 14 de febrero de 2010

SACATRAPOS


Ingredientes:
250 g de aceite de oliva
250 g de agua
1 huevo
Corteza de limón
30 g de anís
10 g de aguardiente
45 g de azúcar
1000 g de harina floja aproximadamente

Ingredientes para freír:

Aceite de girasol

Elaboración Tradicional:

Freír la corteza de limón en el aceite y dejar enfriar el aceite. Añadir el resto de ingredientes menos la harina y mezclar. Agregar la harina y amasar hasta que se forme una masa fina que se desprenda de las paredes. Extender la masa fina y cortar tiras de 1,5 o 2 centímetros de ancho y enrollar sin superponer capas en una caña de madera o metálica. Freír en abundante aceite de girasol caliente a 160º hasta que estén dorados y la caña se desprenda. Dejar escurrir y rebozar en azúcar grano y canela.

Elaboración en Thermomix:
Freír la corteza de limón en el aceite y dejar enfriar el aceite. Poner en el vaso y añadir el resto de ingredientes menos la harina y mezclar 30 segundos en velocidad 3. Agregar la harina mezclar 6 segundos en velocidad 6 y amasar 2 minutos en velocidad espiga hasta que se forme una masa fina que se desprenda de las paredes. Extender la masa fina y cortar tiras de 1,5 o 2 centímetros de ancho y enrollar sin superponer capas en una caña de madera o metálica. Freír en abundante aceite de girasol caliente a 160º hasta que estén dorados y la caña se desprenda. Dejar escurrir y rebozar en azúcar grano y canela.

Aclaraciones:

Si se opta por hacerlo en Thermomix hay que tener en cuenta la capacidad de la maquina por lo que hará que hacerla en dos tandas