martes, 21 de agosto de 2012

CREMA DE AVELLANAS AL ESTILO NOCILLA BLANCA



Ingredientes:

280 g de azúcar
130 g de aceite de girasol
80 g de leche en polvo
40 g de avellanas
5 g de azúcar avainillado (o 1 punta de cuchillo de vainilla liquida)

Elaboración Tradicional:

Pulverizar en una batidora potente o molinillo de café limpio el azúcar. Pulverizar las avellanas hasta obtener una pasta procurando que no salga la grasa. Mezclar las avellanas desprovistas de cascara para evitar que la crema quede con manchas, con la leche en polvo y volver a pulverizar. Añadir el azúcar glas obtenido mezclar bien y volver a pulverizar todo junto de nuevo para que quede un polvo muy fino. Añadir el aceite y triturar hasta obtener una crema homogénea.  Conservar en tarros de vidrio hasta su uso.

Elaboración en Thermomix:

Pulverizar el azúcar durante 4 o 5 minutos en velocidad progresiva 5 – 7 – 10 hasta obtener un polvo finísimo. Añadir la leche en polvo y las avellanas desprovistas de cascara para evitar que la crema quede con manchas. Pulverizar nuevamente otros 4 o 5 minutos en velocidad progresiva 5 – 7 – 10 hasta conseguir un polvo muy fino. Incorporar el aceite y mezclar durante un minuto en velocidad 7 hasta conseguir una crema homogénea.  Conservar en tarros de vidrio hasta su uso.

Aclaraciones:

Es muy importante pesar muy bien el aceite, 10 gramos en exceso quedará muy líquida y 10 gramos en defecto será demasiado espesa.
Recomendable quitar las cascarillas a las avellanas para que no nos manche la crema.
Es muy importante que este todo muy bien pulverizado (en especial el azúcar) para que en boca no de sensación arenosa. Si es necesario pulverizar más veces o durante más tiempo antes de incorporar el aceite a la mezcla

Receta facilitada por: Juan Ramón González Higuero