jueves, 29 de noviembre de 2012

CONEJO A LA CAZUELA




Ingredientes: 

2000 g de conejo (1 conejo y medio aproximadamente)
10 dientes de ajo
60 g de brandy
1 ramillete de tomillo
1000 g de agua o fondo claro
100 g de aceite de oliva
sal
Pimienta
2 patatas 

Elaboración Tradicional:

Limpiar el conejo, y trocearlo. Salpimentar y dorar en una cazuela a fuego fuerte, con el aceite hasta que tome buen color dorado; incorporar los ajos pelados y dorar 5 minutos más (este doradito nos aportara sabor a nuestro guiso), añadimos los ajos y dejamos cocinar 5 minutos más sin quemarlos. Agregar la copa de brandy y dejar que evapore bien el alcohol durante 4 minutos, cubrir con agua y poner el ramillete de tomillo. Dejar cocer a fuego lento hasta que desaparezca el liquido (60 minutos aproximadamente), una vez que casi haya desaparecido el liquido, a fuego muy lento dejar que las tajadas de conejo vayan tomando de nuevo color. Cortar unas patatas en dados, freírlas en aceite a baja temperatura hasta que estén doradas y añadirlas unos minutos antes de servir el conejo dándole unas vueltas para que se mezclen con la salsa.

Aclaraciones:

Se puede realizar el proceso de cocción en olla exprés reduciendo el tiempo de cocción a 20 minutos contando desde que empieza a salir vapor por la válvula., y debiendo de reducir a fuego alto la salsa una vez cocido.
Igualmente se puede realizar en olla programable en menú pollo, debiendo reducir la salsa como si se realizara en olla exprés.