jueves, 23 de mayo de 2013

SORBETE DE NARANJA




Ingredientes:

100 g de zumo de naranja
350 g de azúcar
250 g de agua
El zumo de dos limones
4 claras

Elaboración Tradicional:

Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar, los zumos y el agua. Poner a mantecar en la heladora y a medio mantecar añadir las claras semi montadas. Retirar de la sorbetera antes de que cuaje en exceso.

Elaboración en Thermomix®:

Con el azúcar, los zumos y el agua, hacer un almíbar a punto de hebra floja durante  7 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Poner a mantecar en la heladora. Poner las claras en el vaso y con la mariposa en las cuchillas, montar durante 6 minutos a temperatura 37º en velocidad 3 ½, pasado este tiempo continuar batiendo otros 6 minutos sin temperatura a la misma velocidad. A medio mantecar el sorbete, añadir las claras semi montadas. Retirar de la sorbetera antes de que cuaje en exceso.

Aclaraciones:

En caso de no disponer de heladora o sorbetera, poner a helar en el congelador y darle un batido con las varillas cada 15 minutos hasta que adquiera consistencia de sorbete. Llegados a ese punto agregarle las claras montadas y terminar de helar.

También si se dispone de Thermomix®, se puede congelar en cubitos y una vez bloqueados, turbinar en velocidad progresiva 5 – 7 – 10 y después introducirle las claras y volver a congelar de nuevo