miércoles, 24 de diciembre de 2014

SACHAS



Ingredientes:

150 g de chocolate amargo suave
150 g de margarina
150 g de azúcar
6 huevos, separando las yemas de las claras
30 g de azúcar glasé
150 g de harina
16 g de levadura química en polvo

Ingredientes para el relleno:

300 g de nata para montar 35% M.G.
30 g de leche en polvo
60 g de azúcar

Ingredientes para el glaseado:

120 g de nata 35% M.G.
180 g de azúcar
145 g de agua
60 g de cacao en polvo
6 g de gelatina (6 láminas)

Elaboración Tradicional:

Preparar el glaseado de los pasteles; para ello, poner a hervir hasta que alcancen los 103º C la nata junto con el azúcar y el agua. Cuando haya alcanzado la temperatura deseada, retirar del fuego y añadir el cacao en polvo removiendo bien para que se disuelva. Dejar reposar hasta que baje la temperatura a 60º C y agregar la gelatina hidratada removiendo bien para que no queden grumos, con cuidado de no meterle aire ni burbujas al glaseado. Dejar enfriar a 25º mientras se prepara el bizcocho. Rallar grueso el chocolate amargo suave, fundir al baño María y dejar enfriar un poco. Batir la margarina con el azúcar y el chocolate derretido hasta que la mezcla esté espumosa. Agregar una a una las yemas, batiendo vigorosamente. Montar las claras con el azúcar glasé a punto de nieve muy fuerte y dejar resbalar sobre la pasta de chocolate. Mezclar con movimientos suaves y envolventes con cuidado de que no se bajen las claras. Mezclar la harina con la levadura, tamizar sobre la pasta anterior e incorporar todo con cuidado. Escudillar en una placa de horno forrada con papel vegetal y cocer en el horno precalentado a 200º durante 10 – 12 minutos. Retirar el papel del bizcocho y dejar enfriar completamente. Cortar tiras a lo ancho del bizcocho de unos 6 centímetros (procurando que salgan números pares de tiras) y reservar. Montar la nata; con la nata bien fría mezclar todos los ingredientes y batir en batidora  con varillas 2 minutos a velocidad media baja y subir a velocidad media alta durante otros dos minutos. Para montar los pasteles, extender sobre la mitad de las tiras obtenidas una ligera capa de nata (de medio centímetro aproximadamente), y colocar otra tira sin nata encima. Con el glaseado a 25º y sobre una rejilla recubrir por completo las tiras obtenidas ya rellenas. Una vez que el glaseado esté firme con ayuda de un cuchillo algo caliente, cortar pasteles de unos 3 o 4 centímetros de ancho.

Elaboración en Thermomix®:

Preparar el glaseado de los pasteles; para ello, poner a hervir la nata junto con el azúcar y el agua durante 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 3. Cuando haya alcanzado la temperatura deseada, retirar la temperatura y añadir el cacao en polvo removiendo bien durante unos segundos a la misma velocidad para que se disuelva. Dejar reposar hasta que baje la temperatura a 60º C y agregar la gelatina hidratada removiendo bien durante 2 minutos a velocidad 3 para que no queden grumos, con cuidado de no meterle aire ni burbujas al glaseado. Dejar enfriar a 25º mientras se prepara el bizcocho. Rallar el chocolate con tres o cuatro golpes de turbo, sacar y reservar. Limpiar bien el vaso. Poner las claras en el vaso con la mariposa puesta en las cuchillas. Montar durante 15 minutos (los primeros 8 minutos a 37º de temperatura) a velocidad 3 ½, incorporándole el azúcar glas por el bocal en los dos últimos minutos. Sacar y reservar. Sin quitar la mariposa poner el chocolate rallado, la mantequilla y el azúcar y programar 2 minutos a 50º en velocidad 2. Abrir el vaso, agregarle las claras y mezclar unos segundos a velocidad 2. Mezclar la harina tamizada junto con la levadura e incorporarle a la mezcla anterior. Mezclar durante 3 o 4 segundos a velocidad 2 y acabar de integrar con la espátula. Escudillar en una placa de horno forrada con papel vegetal y cocer en el horno precalentado a 200º durante 10 – 12 minutos. Retirar el papel del bizcocho y dejar enfriar completamente. Cortar tiras a lo ancho del bizcocho de unos 6 centímetros (procurando que salgan números pares de tiras) y reservar. Montar la nata; con la mariposa en las cuchillas añadir todos los ingredientes bien fríos en el vaso y montar a velocidad 3 ½ sin tiempo y vigilando por el bocal que no se corte. Para montar los pasteles, extender sobre la mitad de las tiras obtenidas una ligera capa de nata (de medio centímetro aproximadamente), y colocar otra tira sin nata encima. Con el glaseado a 25º y sobre una rejilla recubrir por completo las tiras obtenidas ya rellenas. Una vez que el glaseado esté firme con ayuda de un cuchillo algo caliente, cortar pasteles de unos 3 o 4 centímetros de ancho.

Aclaraciones:

Si se desea se pueden hacer pequeñas decoraciones con chocolate blanco encima del glasead, o con algún fruto seco (en este caso nueces).