martes, 3 de marzo de 2015

PERAS EN ALMIBAR



Ingredientes:

12 peras 
500 g de azúcar
750 g de agua
1 limón
1 rama de canela

Elaboración Tradicional:

Lavar y pelar las peras (si son grandes, partirlas por la mitad y quitarles el corazón) Y ponerlas en un cuenco amplio con agua y el zumo del limón para que no se oxiden. En una olla poner a hervir el agua con el azúcar y la rama de canela durante unos 10 min. Meter las peras en los frascos con cuidado de no tocar los bordes, y una vez llenos rellenar con el almíbar hasta cubrir bien arriba. Cerrar bien los tarros, y cocer durante 10 minutos en olla exprés cubiertos con agua (para asegurar que se hace vacío), dejar enfriar dentro y una vez fuera dejarlos boca debajo de un día para otro. 

Elaboración en Thermomix®:

Lavar y pelar las peras (si son grandes, partirlas por la mitad y quitarles el corazón) Y ponerlas en un cuenco amplio con agua y el zumo del limón para que no se oxiden. Poner en el vaso el agua junto con la canela y el azúcar y preparar el almíbar programando 10-12 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1. Meter las peras en los frascos con cuidado de no tocar los bordes, y una vez llenos rellenar con el almíbar hasta cubrir bien arriba. Cerrar bien los tarros, y cocer durante 10 minutos en olla exprés cubiertos con agua (para asegurar que se hace vacío), dejar enfriar dentro y una vez fuera dejarlos boca debajo de un día para otro. 

Aclaraciones:

Antes de realizar cualquier conserva los tarros se han de esterilizar cociéndolos durante 45 minutos en agua hirviendo y procurando no tocar los bordes posteriormente. (También se puede realizar la esterilización en el lavavajillas en el programa más largo a la máxima temperatura (mínimo 70º).

La cocción de los tarros con las peras se puede hacer en olla normal durante al menos 40 minutos a 100º de temperatura

También se puede realizar la cocción en ola programable en menú manual durante 10 minutos