lunes, 16 de marzo de 2015

SPAGHETTI CON SETAS



Ingredientes para la pasta:

250 g de spaghetti
1500 g de agua
20 g de sal
20 g de aceite

Ingredientes para la salsa:

200 g de setas variadas
75 g - 100 g de nata
3 ajos
2 yemas
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración Tradicional:

En una cazuela poner abundante agua a hervir. En el momento que comience a hervir añadir la sal, y un chorrito leve de aceite para que no se apelmace la pasta. Agregar la pasta repartiéndola bien y removiendo con cuidado de no partirla hasta que comience a hervir el agua nuevamente. Contar el tiempo indicado por el fabricante a partir de ese momento. Una vez finalizada la cocción escurrir bien y refrescar bajo el grifo con agua fría para romper la cocción y que se retire el exceso de sal. Reservar. Mientras se cuece la pasta, preparar la salsa en una sartén con un poco de aceite poner el ajo picado en brunoise. Agregar las setas cortadas en trozos. Una vez dorados añadir la nata, sal, pimienta y dejar que espese un poco. Retirar del fuego y en caliente sin dejar de remover enérgicamente añadir las yemas hasta obtener una salsa muy melosa. Incorporar la pasta bien escurrida y refrescada, y darle unas vueltas al fuego para que se impregne bien de salsa.

Elaboración en Thermomix®:

Poner el aceite de la salsa en el vaso, añadir los ajos y picar durante 4 segundos en velocidad 5. Rehogar durante 4 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Añadir las setas y programar 4 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda. Incorporar la nata, la sal y la pimienta programando 1 minuto a la misma temperatura y velocidad. Incorporar 750 g de agua y calentar durante 4 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda. Añadir por el bocal los espaguetis y programar 10 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda. Sacar del vaso, y añadir las yemas en caliente removiendo enérgicamente para que la salsa espese.

Aclaraciones:

La nata se puede sustituir por 10 g de harina que se rehogará bien con la cebolla y el ajo, para que no sepa a crudo y añadirle una vez pochado todo, 200 g de leche, dejando que evapore y espese la salsa. Proceder el resto de la receta como se indica