miércoles, 30 de marzo de 2016

GULAS AL AJILLO



Ingredientes:

250 g de gulas
5 dientes de ajo grandes
1 guindilla seca o 1 cayena
100 g de aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración Tradicional:

En una cazuela de barro poner a calentar el aceite. Añadir la guindilla cortada en rodajas o la pimienta de cayena entera. Cuando esté bien caliente agregar los ajos cortados al aire en láminas finas y cuando empiecen a cambiar de color agregar las gulas y un poco de sal, dejándolas al fuego hasta que cambien de color (no más de un par de minutos para que no queden secas)

Elaboración en Thermomix®:

Poner el aceite la guindilla y los ajos en el vaso y programar 3 segundos en velocidad 5. Programar 10 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara sin cubilete. Agregar las gulas y saladas y programar 3 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara con giro a la izquierda sin cubilete. Verter en una cazuela de barro y servir inmediatamente.

Aclaraciones:

Las gulas no se deben de cocinar en exceso para que queden tiernas y no duras.
Es importante no dorar demasiado los ajos y se ha de contar el tiempo de cocinado de las gulas para que los ajos no lleguen a quemarse. Si es necesario, retirar los ajos dorados con una espumadera, añadir las gulas y después de cocinadas volver a incorporarlos. El aceite ya habrá tomado el sabor del ajo y asi es la forma de asegurarse de que no se quemen en exceso