martes, 6 de febrero de 2018

GARBANZOS GUISADOS CON VERDURAS, QUINOA Y ESPIRULINA


Ingredientes:

350 gr de garbanzos secos
1 berenjenas
1/2 calabacín
1 pimiento verde
2 zanahorias
1cebolla pequeña
1 ajo
1 cucharada de quinoa
1 g de espirulina
1 cayena
5 g de pimentón
50 g de aceite de oliva virgen
Fondo de verduras (o en su defecto agua)

Elaboración Tradicional:

Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Escurrir el agua. En una sartén con el aceite, poner a pochar la cebolla cortada en brunoise junto con el ajo y el pimiento y una pizca de sal. Cuando estén pochadas añadir el pimentón darle unas vueltas y agregar un poco de fondo para que no se queme el pimentón y agregar la cayena desmenuzada.  En una olla,  añadir los garbanzos, las verduras cortadas en dados y el refrito. Cubrir con fondo y cocinar durante unos 45 minutos fuego lento. Añadir la quinoa lavada unos 15 minutos antes de finalizar la cocción junto con la espirulina. (Si es necesario añadir un poco más de fondo)

Aclaraciones:

Se puede realizar la cocción en ollas de cocción lenta o slow cook durante 8 horas en temperatura baja, añadiendo la quinoa y la espirulina un par de horas antes de finalizar la cocción de los garbanzos.
Igualmente se puede realizar la cocción en olla rápida u olla programable durante 30 minutos contados desde que empieza a salir vapor por la válvula o en programa legumbres duras. Añadiendo la quinoa y la espirulina una vez finalizada la cocción y dejando cocer por espacio de 15 minutos abierta.
La quinoa se puede cocer aparte durante unos 20 minutos en abundante agua con sal y aromatizada con hierbas. Es importante lavarla antes. Una vez cocida añadir al guiso.